fbpx

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. 

La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial o el lifting frontal.

A medida que va pasando el tiempo empezamos a ver los símbolos de la edad en nuestra piel y los párpados juegan un papel principal en esto. Empezamos a ver exceso de piel y aparición de bolsas. 

Hoy día existen una gran cantidad de procesos que nos ayudan a corregir esta zona que nos hace ver con una mirada más caída y diferente.

La blefaroplastia estética es la operación destinada a corregir las señales que en los párpados manifiesta el envejecimiento facial: descolgamiento de la piel de los párpados superiores y “bolsas” en los párpados inferiores y en la porción interna de los superiores.

Procedimiento

Esta operación tiene una duración de 1 a 3 horas dependiendo del paciente y se realiza con anestesia local más sedación.

Aquí el cirujano realiza una incisión a lo largo de los pliegues de tus párpados para extraer la piel y los músculos flácidos, además de extirpar la grasa.

¿Soy un buen candidato para esta cirugía?

Un candidato para este tipo de cirugías debe contar con las siguientes características:

  • Buscan mejoría y no perfección absoluta.
  • Verificar que el paciente no tenga sequedad ocular o algún otro tipo de patología que pueda dificultar la cirugía.
  • Buen estado de salud general.
  • Expectativas realistas.

Cuidados después de la cirugía Blefaroplastia 

1- Utiliza gafas de sol al salir de tu cirugía.

2- No utilice lentes de contacto.

3- Descansa y duerme con la cabeza elevada

4- Come alimentos blandos que no sea necesario mucho esfuerzo para masticar.

Que aporta

Mejora la visión : la línea de nuestra visión se cae y dificulta la visión totalmente libre , al realizar esta cirugía se mejora la visión debido a que se eliminan los depósitos y se eleva la parte superior de la frente.

Elimina las bolsas debajo de los ojos: tras la eliminación del exceso de piel y tejido debajo del ojo.

Una mirada en salud: los párpados caídos reflejan una mirada poco saludable o un mal estado de las personas aunque no sea su caso. La blefaroplastia permite que tu mirada se vea más saludable.

Aumenta tu autoestima: irás experimentando un aumento en tu autoestima a medida que vayas notando los cambios. Te sentirás más segura.

Si deseas optar por este procedimiento y cumples todos los requisitos habla con nosotros y te orientamos.

Pin It on Pinterest