Las cirugías estéticas íntimas tienen como objetivo mejorar el aspecto estético y funcional de los órganos genitales externos.
Las cirugías íntimas femeninas constan de diferentes procedimientos que están dirigidos a mejorar la apariencia de la zona de la vagina en la mujer o proporcionar una mejora emocional o funcional en la satisfacción sexual.
Los resultados de este tipo de cirugía son muy efectivos aportando una mejora en la calidad de vida íntima de las mujeres.
Tipos de cirugías intimas femeninas
Reducción de labios menores – Ninfoplastia
Cuando los labios menores sobrepasan los labios mayores se le denomina hipertrofia, esta puede causar irritaciones locales, dificultades en la higiene intima y molestias en las relaciones sexuales.
La intervención quirúrgica se puede realizar con anestesia local, por lo cual no es necesaria la hospitalización. Esta intervención consiste en reducir el exceso cutáneo que tienen los labios menores con una cicatriz mínima.
Reducción de Labios mayores- Labioplastia
En este caso se emplea la cirugía de labios mayores cuando existe un volumen excesivo y se realiza una disminución o en su defecto cuando la paciente requiere más volumen y se realiza un aumento.
Esta práctica se realiza de manera ambulatoria con anestesia local con láser y no necesita hospitalización.
Aumento de labios mayores – Labioplastia
La cirugía de aumento de labios mayores es una solución estética y funcional para estas mujeres. Consiste en inyectar grasa propia o ácido hialurónico en los labios mayores para darles más volumen, firmeza y elasticidad. El resultado es un aspecto más juvenil, armonioso y natural de la zona genital.
Aumento del punto G
El punto G es la zona errónea mas sensible ubicada en la vagina. Con la idea de mejorar la sensibilidad de la misma y aumentar el deseo sexual se realiza la inyección de ácido hialurónico (Desirial) en la zona. El resultado es inmediato y el procedimiento es totalmente ambulatorio.
Reconstrucción del himen – Himenoplastia
Su objetivo es reconstruir la membrana delgada que cubre la abertura de la vagina. Está asociado al término “virginidad” y es muy solicitado por muchas mujeres.
Una de las técnicas utilizadas es la de reconstrucción con los restos de himen que quedan, aplicando anestesia local, pero solo se realiza cuando la ruptura es pequeña.
Otra de las técnicas utilizadas es a través del material biológico degradable insertándolo en la zona intima imitando el himen.
¿Cómo saber si calificas para una cirugía íntima?
Es necesario una evaluación completa a la paciente para descartar cualquier tipo de problema psicológico y fisiológico que pueda afectar el postoperatorio.
¡Evalúate ahora!
Hola y si los brazos no son gordos pero esta flaccidos por la edad que se recomidnda.
Me quiero reducir el clítoris y