fbpx

La cirugía estética exige un postoperatorio que se debe seguir al pie de la letra para unos resultados satisfactorios y saludables.

Existen muchos puntos a tomar en cuenta después de una cirugía estética. Hoy te vamos a contar los 7 principales.

Si estás a punto de dar el primer paso a una cirugía presta mucha atención.

1.Descanso

Es importante descansar , de esa manera permitirás que tu cuerpo se relaje , alivia la inflamación que pueda causar cualquier cirugía estética y tengas una mejor recuperación.

Hay cirugías que no impiden estar inmóviles, al contrario, la movilización leve del cuerpo acompañado de alguien permite que no  se formen coágulos en las extremidades que puedan representar un riesgo para tu salud después de la cirugía. 

2. Ropa

El tipo de ropa que utilices también es parte de tu proceso de recuperación. No podrás utilizar prendas de vestir apretadas y que no permitan la buena circulación de la sangre por tu cuerpo.

Lo ideal es llevar ropa ancha como camisones y batas de algodón , que te permitirán una mejor sensación de frescura y suavidad en el cuerpo.

3.Busca un acompañante

Aún si tu cirugía es ambulatoria con despacho el mismo día , es necesario que tengas un acompañante que pueda ayudarte en todo tu proceso de recuperación. 

Necesitarás de esa persona como tu aliado perfecto para que te ayude en la movilidad, recordar tus medicamentos, ayudar en tu alimentación y apoyarte emocionalmente. Siempre es bueno tener una compañía que te anime y te de vibras positivas para este momento. 

4. Lleva una alimentación balanceada y asea tu cuerpo 

Una buena dieta permitirá una mejor cicatrización de tus heridas.  Es importante que consumas agua, frutas, verduras, alimentos ricos en fibra y proteínas que te permitan estar mejor.

Dependiendo de cómo funciona tu organismo , tu doctor te dará una dieta que debes seguir sin interrupción. 

También deberás mantener tu cuerpo limpio. No te descuides y mantén tus heridas limpias (tu médico deberá indicar como hacerlo) aquí podría actuar tu acompañante y ayudarte a limpiar tus heridas.

5. Limita la exposición al sol

Exponerte al sol puede afectar de manera negativa tu cuerpo después de una cirugía estética. 

Prevenir la exposición al sol en el área quirúrgica, no sólo disminuye el grado e intensidad de la hinchazón y cicatrización, sino que también asegura una recuperación rápida y apropiada. 

6. Se positivo

La positividad es un factor importante y fundamental en todos los ámbitos de nuestra vida. Cuanto más positiva estés mejor irán las cosas. Emociones sanas ayudan a una mejor recuperación debido a que nuestro sistema inmunitario está estrechamente relacionado con nuestro estado anímico. 

7. Mantente en contacto con tu doctor 

Habrá momentos en los que necesitarás contactar a tu doctor para cualquier eventualidad o preguntas que te surjan en tu recuperación.

Es normal no tener todas las preguntas resueltas antes de tu cirugía. Después, tu cuerpo tendrá reacciones diferentes y querrás consultar a tu doctor. 

“Tu doctor estará ahí para ti, pero no seas excesivo” 

Si notas moretones , no te alarmes. Es normal después de toda cirugía  ver moretones en tu cuerpo que desaparecen entre 2 a 3 semanas dependiendo la cirugía y tu tipo de cuerpo.

Ponte en contacto con nuestra doctora y recibe una evaluación para la cirugía que deseas.

Pin It on Pinterest