Vaginoplastia

Corporales | 0 Comentarios

La vaginoplastia, también conocida como rejuvenecimiento vaginal, es el procedimiento destinado a devolverles a los músculos vaginales la tonicidad perdida por partos o por el envejecimiento, o el procedimiento destinado a reconstruir o a cambiar el aspecto de la vagina ya bien sea por razones estéticas o no. El término vaginoplastia se usa para definir cualquier operación vaginal de este tipo.

El objetivo de la vaginoplastia es entonar el músculo vaginal, dando por resultado mayor fuerza y capacidad para contraer. Durante la operación, el músculo estirado en la parte posterior de la vagina se adjunta y acorta con suturas solubles, mientras que al mismo tiempo, se quita la piel indeseada. Haciendo esto, los músculos vaginales y el tejido blando que circundan son apretados; reduciendo el exceso del lineamiento vaginal, las cicatrices son encubiertas.

Son diversas la motivaciones para practicar una vaginoplastia, ya que la cirugía se la realizan mujeres obesas, con diabetes o colágeno de cualquier enfermedad, además de por motivos estéticos.

El procedimiento se puede realizar bajo anestesia general o bajo anestesia local con sedación y puede requerir una estancia de noche en la clínica o el hospital. La operación toma generalmente alrededor de una hora para realizarse.

El procedimiento elegido puede ser diferente dependiendo del tejido fino que necesita ser restaurado, combinado con las metas del paciente. La vaginoplastia es un término general que cubre varios tipos de cirugía reconstructiva. El músculo vaginal de la pared puede necesitar la reconstrucción o puede simplemente necesitar que se quite una parte interna de vagina.

Otras publicaciones de interés…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.