Las vacaciones son para relajarse por lo que es normal que al estar de vacaciones descuidemos nuestra rutina.
Sin embargo el cuidado diario de la piel es esencial para mantener la elasticidad, hidratación y belleza de la misma
Las rutinas a seguir dependerá en su mayor parte de el tipo de piel de la persona, por lo que podemos decir, que será compleja o sencilla en la medida en la que se conozca el tipo de piel.
Los principales problemas de la piel en vacaciones en su mayoría son: Manchas y enrojecimiento por el sol excesivo. El sol provoca fotoenvejecimiento y desencadena la acción de los radicales libres que son los causantes de las arrugas y de la flacidez cutánea.
El cloro de las piscinas y la sal del mar colaboran en la pérdida de humedad de nuestra piel.
Si ya sabemos lo antes descrito lo ideal es que no descuidemos el cuidado de nuestra piel ni siquiera estando de vacaciones.
Te traemos esta guía fácil para el cuidado de la piel en las vacaciones
Ya sea que estés de vacaciones en la playa o no, tu piel absorbe los rayos UV del sol todos los días.
Necesitas un humectante con protección FPS.
Esto mantendrá tu piel fresca y juvenil, sin importar dónde te encuentres.
Aplicarlo diariamente también será parte de tu rutina de cuidado de la piel para tus vacaciones.
Protector solar en vacaciones:
Tu tía coqueta tenía razón: una piel sin filtro solar es una piel con arrugas prematura y nadie quiere arrugarse antes de tiempo.
Así que escoge un amplio espectro que bloquee los rayos UVA y UVB, tenga un FPS de al menos 30 y sea resistente al agua, especialmente para que sea parte de tu rutina de cuidado de la piel en la playa.
Aprovecha la noche para tratar la piel según las necesidades o la edad.
En zonas en las que la piel haya sufrido mayor agresión, utiliza cosméticos específicos indicados por tu esteticista que contengan antioxidantes como la vitamina C y E.
Aplica peelings superficiales o medios realizados por un profesional en una clínica estética, que ayudarán a la salud cutánea de tu piel.
Ver: Servicios Faciales
El plan de cuidados debe incluir: limpieza minuciosa de la piel, una mascarilla de hidratación intensa, aplicación de un sérum reparador y a continuación la crema de día o de noche.
Es de vital importancia que te cuides, pero también que disfrutes tus vacaciones. Así que si se te escapa algún detallito siempre puedes acudir a la estética después de las vacaciones y hacerte tratamientos.
Fuente:
https://www.eluniversal.com.co/salud/10-consejos-para-cuidar-tu-piel-en-estas-vacaciones-281228-MBEU397319
https://lopezdoriga.com/vida-y-estilo/10-tips-para-cuidar-tu-piel-en-estas-vacaciones/
0 comentarios