El cuidado de la piel del rostro es una de las preocupaciones más importantes que tienen todas las mujeres.
La piel del rostro demanda mucha atención y cuidados ya que es la que está más expuesta a inclemencias del clima etc.
Hay distintos factores que determinan la buena apariencia de la piel del rostro, entre ellos la genética familiar, el cuidado, y la alimentación.
A pesar de que hay muchos factores que no podemos controlar cuando se trata de cuidar la piel del rostro existen conductas o hábitos que nos alejan de tener una piel tersa, saludable y hermosa.
Como forma de crear conciencia nos motivamos a escribir estos 9 Hábitos que envejecen la piel del rostro para que los evites siempre que puedas.
1- Usar toneladas de maquillaje
Está bien, sabemos que amas el maquillaje y como te ves cuando te maquillas super fabulosa, la verdad es que el maquillaje es increíble sin embargo exagerar con los productos de belleza agotan el brillo y la elasticidad de la piel del rostro.
No caigas en excesos en cuanto a frecuencia y variedad de productos.
2- No hacer ejercicio
El ejercicio no solo es bueno para el cuidado de la piel sino también para la salud en general, tu rostro reflejará las horas que dediques a practicar alguna actividad física.
3- El estrés
El estrés o no descansar correctamente envejecen tu rostro, más rápido de lo que te imaginas. Es importante que organices tu rutina de forma que puedas tener suficiente tiempo para descansar correctamente.
4- Consumo constante de alcohol
Una buena copa de vino es un gran relajante sin embargo el consumo excesivo de alcohol puede causar grandes daños a la salud. El consumo regular y excesivo de alcohol se vincula no sólo con serios problemas de salud como la cirrosis, sino además con una aceleración del envejecimiento físico, incluyendo la piel del rostro.
5- Tomar demasiado sol
El exceso de sol provoca envejecimiento prematuro de la piel, líneas de expresión muy marcadas, manchas, engrosamiento de la piel, arrugas y en algunos casos cáncer de piel.
6- No limpiar el rostro
Limpiar el cutis adecuadamente permite a los poros eliminar toxinas y permitir respirar la piel, hay 3 pasos que no deben faltar en tu rutina de belleza.
Limpiar tu piel para eliminar impurezas
Exfoliar una vez a la semana para remover de forma más profunda las células muertas
Hidratar para devolver la piel a su estado original.
7- Fumar
El tabaco acelera el envejecimiento ya que entre sus efectos nocivos se encuentra la disminución de colágeno, provocando que la piel pierda elasticidad.
8- Falta de vitaminas
La razón es sencilla las vitaminas tales como la A, B y C, contienen grandes cantidades de antioxidantes que son las que permiten que la piel mantenga su elasticidad y firmeza. Por tanto consume frutas y suplementos con suficientes vitaminas.
9- No usar protector solar
El protector solar es muy importante, dejar de usarlo provoca manchas solares, el envejecimiento prematuro y por supuesto otros problemas más graves. Investigar cual es el adecuado para tu tipo de piel y utilizarlo todas las mañanas antes de exponerte al sol.
Recuerda que el rostro es lo primera impresión que la gente tiene de ti, un rostro cuidado se nota y uno descuidado se nota mucho más.
Evitando estos 9 hábitos puedes hacer una diferencia notable frente al envejecimiento.
Puedes complementar estas medidas con uno que otro tratamiento que sea adecuado para ti.
Fuentes: https://vix.com/es/imj/9390/6-habitos-que-envejecen-tu-piel
0 comentarios